Inicio » Breves » La misión Kepler descubre un planeta similar a la Tierra

La misión Kepler descubre un planeta similar a la Tierra

La Misión Kepler de la Nasa acaba de confirmar un planeta similar a La Tierra que gira alrededor de una estrella similar al Sol. Este descubrimiento y la de otros 11 nuevos pequeños planetas habitables marcan otro hito en el camino por la búsqueda de otra “Tierra”.

kepler2

Tamaño y escala de Kepler-452 en comparación con el Sistema Solar y el Kepler-186. Kepler-186 es un sistema solar miniatura wue encajaría dentro de la órbita de Mercurio.

El recién descubierto Planeta Kepler-452b es el más pequeño encontrado hasta la fecha (con éste da una suma total de planetas confirmados de 1030), es probablemente rocoso y orbita en la zona habitable de su estrella -de tipo G2, como nuestro Sol-, donde podría existir agua líquida.

El exoplaneta Kepler-452b es en diámetro más grande que La Tierra, mientras que su masa y composición aún están por determinar.

kepler3

Hay 4.696 planetas candidatos y un incremento de 521 desde Enmero de 2015.

Mientras Kepler-b es más grande que La Tierra, su órbita de 385 días es sólo un 5% más largo. El planetas está un 5% más lejos de su estrella que lo que está La Tierra del Sol. Kepler-452b tiene 6 billones de años, 1,5 billones de años mayor que el Sol, la cual tiene la misma temperatura y es un 20% más brillante y tiene un diámetro del 10% más grande.

Para ayudar a confirmar y determinar las propiedades del sistema de Kepler, el equipo condujo unas observaciones en tierra en el Observatorio McDonald en la Universidad de Texas, en el Observatorio de Fred Lawrence Whipple en Arizona y en el observatorio W.M. Keck en Hawaii y fueron la clave para confirmar la naturaleza de Kepler-452b

kepler4

Desde que Kepler se lanzó en 2009, han sido descubierto 12 planetas menos del doble que el tamaño de La Tierra, en la zona habitable de sus estrellas.

El sistema está localizado a 1400 años/luz en la constelación Cygnus.

Ahora los científicos están trabajando en un catálogo basado en la misión original de Kepler, el análisis final será conducido usando un sofisticado software que incrementa sensiblemente cualquier ínfimo detalle en las medidas de los planetas.

Ames manages the Kepler and K2 missions for NASA’s Science Mission Directorate. NASA’s Jet Propulsion Laboratory in Pasadena, California, managed Kepler mission development. Ball Aerospace & Technologies Corporation operates the flight system with support from the Laboratory for Atmospheric and Space Physics at the University of Colorado in Boulder.


Bibliografía: NASA.


Más noticias

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *