Home InternacionalActualidad Air France propone retirar su proyecto de expansión

Air France propone retirar su proyecto de expansión

Por Despegamos

La dirección de Air France ha anunciado que retirará el proyecto de desarrollo de su filial, Transavia en Europa con el objetivo de lograr una resolución inmediata y poner fin a la huelga.

El pasado 15 de Septiembre los pilotos de Air France movieron una huelga como respuesta a la reestructuración que planeaba la compañía para el corto y medio radio de trasladar sus vuelos de medio y corto alcance a su filial, Transavia.

Ante el gran impacto y numerosas pérdidas en estos 10 días, la aerolínea ha decidido renunciar al proyecto en lugar de retrasarlo como había propuesto a principios de esta semana.

Air France trabajará en un mayor desarrollo de Transavia en Francia, a costa de frenar su expansión por Europa, este desarrollo fomentará el crecimiento del país generando empleo, alrededor de 1000 puestos de trabajo, 250 de los cuales serían ocupados por pilotos.

Pero por lo pronto urge una vuelta inmediata al trabajo, la dirección considera que esta propuesta cumple con las exigencias de los sindicatos y pide a sus empleados que regresen a sus lugares de trabajo.

Fréderic Gagey, Presidente y Consejero Delegado de la compañía, afirmaba que con la retirada del proyecto de Transavia, ya no hay ningún motivo de huelga, porque ya no hay preocupación por la reubicación de los pilotos.

Air France prevé un seguimiento por parte de los pilotos, desde que empezó la huelga, la aerolínea se vio obligada a cancelar más del 50% de sus vuelos diarios.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.