Home InternacionalActualidad Airbus A350-900 recibe la certificación de EASA

Airbus A350-900 recibe la certificación de EASA

Por Despegamos

La última generación de aviones comerciales, el A350-900 ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA. El avión certificado tiene los motores de Rolls-Royce, Trent XWB. Y en breve recibirá la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación, FAA.

El certificado fue firmado por el Director Ejecutivo de EASA, Patrick Ky, el documento fue entregado al Ingeniero Vice Presidente Ejecutivo y al ingenieron al cargo del A350 XWB, Gordon McConnell.

Recibir este certificado es un gran logro para Airbus y para todos los colaboradores que han contribuido al diseño, construcción y certificación, es una nueva generación de avión. El A350-900 ya está listo para salir del nido y ser disfrutado por aerolíneas y pasajeros.

Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, decía que el A350 WXB innovación en tecnología personificada que marca la diferencia en la comodidad de los pasajeros y la eficiencia de las aerolíneas.

El programa del A350 XWB, ha sido innovador y ambicioso, teniendo como objetivo la entrada al servicio, de lo que dicen, un producto del que sentirse orgulloso y que será entregado a Qatar Airways, el primer modelo, a finales de este año. La flota de 5 aviones de prueba ha completado la campaña de certificación a tiempo, acumulando más de 2,600 horas de vuelo de prueba.

El A350 XWB es un avión nuevo incorporado a la familia Airbus, liderando los aviones de pasillo ancho, este avión destaca en su classe gracias a la combinación de comodidad, tecnología e innovación. Construido mano a mano con sus clientes, el A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia de los pasajeros, eficiencia operacional y costes efectivos, a finales de Mayo de 2014, este modelo había ganado 750 pedidos de 39 clientes alrededor del mundo.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.