Home NacionalCuriosidades Baby Motor

Baby Motor

Por Despegamos

Heraclio Alfaro Fournier (1893-1962) fue un famoso aviador e ingeniero español que desarrolló prácticamente su vida profesional en Estados Unidos desde 1920. En 1929, mediante un acuerdo con Harold Pitcairn (enlace en inglés) y Juan de la Cierva, Alfaro proyectó y construyó en su taller un autogiro para la J. Pitcairn Aircraft (enlace en inglés), que fue el inicio de la construcción de estos aparatos por parte de dicha compañía.

En 1930 proyectó y construyó el Baby Motor, que con un peso de 23 Kg desarrollaba una potencia de 24HP a 3000 rpm, y con el cuál llegó a conseguir un gran éxito en los Estados Unidos.
Salvo lo anterior, no he conseguido mas información de este motor, a pesar de haber «trillado», la red insistentemente. Desde estas páginas ruego que quien tenga información del mismo o sepa dónde conseguirla, me la haga llegar. Le estaría muy agradecido.

Alfaro_Fournier

Heraclio Alfaro con su baby motor

Tanto la foto como la información han sido extraídos de la «Enciclopedia de la Aviación y Astronáutica»,Ediciones Garriga S.A., Tomo 1, paginas 409,410 y 411.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.