Home Industria espacial Boeing auncia el XS-1, una lanzadera espacial no tripulada

Boeing auncia el XS-1, una lanzadera espacial no tripulada

Por Despegamos

Boeing ha anunciado que desarrollará y construirá una nueva lanzadera espacial, no tripulada, para el lanzamiento de satélites, el Boeing XS-1.
Ha estado desarrollando en los últimos años el x-37B, una nave espacial autónoma que ha sido ya lanzada en 3 ocasiones por el Departamento de Defensa, estas misiones, de las que no han dado más detalles, son valiosas para el nuevo XS-1.

XS-1 es el nombre por el que se conoce al proyecto de lanzadera reutilizable y no tripulada, que ha sido denominada por Boeing y DARPA.

Este proyecto nació como un plan del Gobierno de Estados Unidos por querer reducir el coste del lanzamiento de satélites, sobretodo los del Departamento de Defensa. De acuerdo a Boeing, el diseño de su nave tendrá unos costes operativos y una disponibilidad similar a la de un avión comercial.

Para su desarrollo, Boeing ha recibido un contrato preliminar por valor de 4 millones de dólares, para un primer diseño que serviría para la primera etapa del lanzamiento, este vehículo transportará y desplegará una segunda etapa que será la que complete la colocación en órbita el satélite. El vehículo será diseñado con el objetivo de transportar satélites con un peso que oscila entre 1.361 kg y 2.268 kg a órbitas bajas.

Una vez que la segunda etapa es lanzada, el XS-1 volverá a tierra para ser preparado para el siguiente vuelo, igual que si habláramos de un vuelo comercial más.
Boeing no es la única empresa que trabaja en este proyecto, DARPA, en 2015, llevará a cabo la fase II para seleccionar aquellos proyectos que merezcan la pena ver la luz.

Prototipo

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.