Home NacionalCuriosidades Campeonato Europeo de vuelo acrobático

Campeonato Europeo de vuelo acrobático

Por Despegamos

El próximo 23 de Agosto hasta el 30 de ese mismo mes dará lugar el XIX Campeonato Europeo de Vuelo Acrobático en Hungría, lo organiza la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), la Asociación Aeronáutica Húngara y el Aeroclub Húngaro, en el Aeródromo de Matko.

El equipo español lo forman los actuales campeones nacionales: Cástor Fantoba (oro), Anselmo Gámez (plata) y Juan Velarde (bronce), Bravo 3.

El Campeonato Europeo se celebra cada dos años y se alterna con el Campeonato Mundial.

La competición se compondrá de dos especialidades: clásico y freestyle.

  • En el estilo clásico se vuelan cuatro programas: Uno obligatorio para todos los pilotos, el libre, que diseña cada piloto en función del código vigente y otros dos desconocidos que son creados a partir de figuras propuestas por todos los equipos y que no pueden ser entrenados antes del vuelo.
  • En el estilo freestyle, el piloto vuela con humo y con música, realizando figuras más asombrosas y espectaculares durante cuatro minutos.
despegue

El equipo español volará con aviones Sukhoi 26M, tanto el fuselaje, como la hélice y el motor están estudiados para resistir aceleraciones de hasta 25 G (25 veces la aceleración de la gravedad).

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.