Home InternacionalMilitar China presume de su primer prototipo de radar cuántico

China presume de su primer prototipo de radar cuántico

Por Despegamos

Un descubrimiento potencial de prototipo de radar cuántico está haciendo debut en el Zhuhai Airshow.

China Electronics Technology Group Corporation (CETC) está ofreciendo un vistazo a una de sus más ambiciosas tecnologías.

En teoría, integrar el principio de entrelazado cuántico en un sistema de radar puede mejorar su función, haciendo el sensor significativamente menos vulnerable a la saturación por radio frecuencia y más adepto a detertar objetivos.

Dicha empresa ofreció una conferencia de prensa en el Zhuhai Airshow, un periodista americano fue erróneamente permitido a entrar, pero se le pidió q abandonara la sala de conferencias antes de que empezara el evento.

Empezaron en 2015 con un avance de detección exitosa de 100 km con un prototipo de radar, de acuerdo al material distribuido antes de que comenzara la conferencia.

En más recientes pruebas, el instituto adaptó el sistema a trabajar durante el día y realizar pruebas de detección en objetivos de movimiento lento en el mar.

Un radar cuántico se supone que tiene q resolver el tradicional cuello de botella en las detecciones de un objetivo y sobrevivir en condiciones de guerra, limitaciones de carga y demás.

El principio del radar cuántico es bien comprensible, el dispositivo crea un flujo de fotones enredados, que luego se separan en dos flujos, uno de ellos se convierte en frecuencias de microondas que son transmitidas y reflejadas en un radar tradicional. Mientras que el otro flujo de fotones permanece en ese estado como «emisión vago».

Como energía de microondas de la primera transmisión que vuelve al receptor del radar, las partículas de energía son comparadas con fotones enredados en el rayo para filtrar fuera señales no deseadas o ruido de radiofrecuencia.

Tal acercamiento podría renderizar sistemas inútiles de saturación por radio frecuencia, esto tambie´n agudiza el sentido del radar a objetos poco observables que están diseñados para ser difíciles de detectar en fondos complicados.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.