Home NacionalActualidad Desconvocada la huelga en Madrid-Barajas

Desconvocada la huelga en Madrid-Barajas

Por Despegamos

La huelga que había sido prevista para hoy, 15 de Agosto y para el 17 de Agosto ha sido desconvocada.

A dicha huelga estaban convocados los señadores, médicos, bomberos y personal de atención al pasajero del área de seguridad operacional, tanto de Aena, como de ENAIRE, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Aena ha decidido desconvocar la huelga con el objeto de facilitar el diálogo con la empresa sobre cuestiones en el proceso de la privatización, evitando perjudicar en lo posible el debate social sobre el significado real y las consecuencias de la entrada de capital privado en la gestión de Aena.

Alonso Muñoz, delegado sindical de Aena, había avanzado movilizaciones similares en más de 15 aeropuertos de la red de Aena en diferentes fechas, en contra de la privatización de Aena, la delegación del sindicato CGT en Madrid muestra su rechazo considerando que aumentarán las tasas aeroportuarias y así el precio de los billetes de avión.

Además, considera que la entrada de capital privado en Aena afectará a todos los trabajadores de la red al subcontrartarse empresas que realicen sus trabajos e, incluso, a reducir los servicios al mínimo. Consideran también que el proceso se está haciendo de manera oscura, con prisas y sin consultar.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.