Home Breves Ejercicio de búsqueda de supervivientes

Ejercicio de búsqueda de supervivientes

Por Despegamos

El próximo 29 de octubre el Ejército del Aire realizará, al oeste de Galicia, ejercicios para practicar operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes de accidentes aéreos.

Consistirá en localizar la aeronave siniestrada tras haber desaparecido de las pantallas de radar de los controladores aéreos cuando sobrevuela el Océano Atlántico, después comenzará las labores de rescate a los supuestos supervivientes.

El objetivo de estas prácticas es la integración de medios de búsqueda y rescate marítimos y aéreos de diferentes organizaciones bajo la única dirección de un centro coordinador que será el Centro Coordinador de Salvamente Aéreo de Madrid, que pertenece al Ejército del Aire.

MADRISAR-SAMAR 2014 está contemplado en el plan anual que elabora la Jefatura del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo del Ejército del Aire. Este servicio fue creado en el año 55 con el propósito de llevar las labores de búsqueda y rescate y desde entonces se ha hecho cargo de las tareas de las aeronaves accidentadas en los espacios asignados a España por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Serán dos aviones, cuatro helicópteros y cuatro embarcaciones del Ejército del Aire, de la Armada y de la Guardia Civil del Servicio de Guardacostas de Galicia y de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima los transportes previstos, además de los dispositivos necesarios para garantizar la seguridad del ejercicio. Se practicarán protocolos de activación e intercambio de información entre las diferentes organizaciones por lo que contarán con la participación del Centro de Emergencias 112 y del SERGAS 061 de Galicia, al tratarse de una operación real.

 


Bibliografía: Ejército del Aire.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.