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El coronavirus ya afecta la fabricación en China

Por Despegamos
Fumigadores en el aeropuerto

El brote de coronavirus ya afecta la fabricación aeroespacial en China con varios fabricantes occidentales que cierran temporalmente las instalaciones en China.

Lo que es más importante, Airbus decidió extender las vacaciones del Año Nuevo chino. Con esta medida los trabajadores en su planta de Tianjin han detenido el ensamblaje del A320 en el sitio. Actualmente, Tianjin produce seis aviones por mes, el 10% de la tasa de producción de pasillo único global mensual de Airbus de 60.

Airbus China está «observando los requisitos del gobierno chino para que el personal trabaje desde casa y está facilitando con equipos de TI para que los empleados de todos los sitios, incluido Tianjin, no necesiten viajar al trabajo».

“Con respecto al impacto comercial, las restricciones de viajes nacionales y mundiales de China plantean algunos desafíos logísticos. Las instalaciones de la línea de ensamblaje final de Tianjin están actualmente cerradas. Airbus evalúa constantemente la situación y monitorea cualquier posible impacto sobre la producción y las entregas e intentará mitigar mediante planes alternativos cuando sea necesario ”.

La interrupción no pudo llegar en peor momento para Airbus, ya que aún está lejos de haberse recuperado de los retrasos en la producción en su sitio principal de pasillo único en Hamburgo, Alemania. El CEO de Wizz Air, József Váradi, dijo a Aviation Daily que sus A321neos llegan habitualmente con seis meses de retraso como resultado, lo que afecta gravemente la planificación de la red de la aerolínea. El CEO de Airbus, Guillaume Faury, dijo a fines de 2019 que llevará a Airbus en 2021 para volver a un horario confiable.

Aumento en Airbus

Airbus planea aumentar la producción en su línea de ensamblaje Mobile, Alabama a siete por mes en 2021 y la producción global a 63 al mismo tiempo.

El Grupo Safran también se ve afectado. La compañía ha extendido las vacaciones para sus 2.500 trabajadores en China hasta el comienzo de la próxima semana, por ahora. Boeing tiene un centro de terminación 737 en Zhoushan, pero eso ya está afectado por la interrupción de la producción de MAX.

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