Home InternacionalMilitar El Pentágono estima el coste de los F-35 en 1.41B de dólares

El Pentágono estima el coste de los F-35 en 1.41B de dólares

Por Despegamos

El Pentágono ha notificado al Capitolio de una actualización de la estimación del coste inicial de producción de los F-35 en 1.41 billones de dólares a causa de la bajada de «problemas anticipados».
Con el término de las pruebas de desarrollo, los problemas surgen de un vuelo de prueba rechazado estimado en 150 millones de dólares en 2017 a 30 millones en 2018.

El departamento de Defensa lo define como una superposición en el desarrollo y fases de producción en el programa de adqusición. Esto requiere modificaciones en una producción temprana debido a las deficiencias descubiertas durante las pruebas de vuelo y tierra o por análisis de ingeniería.

Estos cambios suponen un coste adicional por los cortes de producción y actualización de un avión existente, estos costes no incluyen ingeniería no recurrente en el desarrollo de soluciones asociadas a estos cambios.

Las actualizaciones se están tratando de manera independiente en cada avión y no están considerados gastos concurrentes por el Pentágono. Hay tres tipos de cambios: Elementos descubiertos antes de empezar la producción, cambios durante el periodo de desarrollo y cosas descubiertas en las entregas.

Las actividades de modernización para incorporar cambios en una aeronave operacional compone la mayor parte del coste concurrente. Por ejemplo la modernización que ha sido desarrollada incluye el montaje de una puerta de admisión de aire auxiliar, una modificación en el fuselaje y en el frontal de la costilla del ala.

Mientras tanto, los tan conocidos problemas, que hacen hasta un total de 1.41 billones de dólares estimados incrementados por un 7% comparado con la estimación del año anterior que fue por un total de 1.38 billones de dólares. La razón de este repunte es porque el coste final estima realizado por problemas conocidos son mayores que los estimados inicialmente debido a una propuesta cambiada en la definición del proceso.

Otra explicación añadida es nuevos problemas conocidos que fueron identificados como técnicos declarados deficientes durante los dos años anteriores.

Por ejemplo, una fuga de aceite en el sistema térmico y energético de la turbina costaría aproximadamente 56 millones de dólares y demoler el F-35B después de su segunda prueba costaría 40 millones de dólares.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.