Home Internacional El presidente Trump firma el bloqueo de los F-35 para Turquía

El presidente Trump firma el bloqueo de los F-35 para Turquía

Por Despegamos

El 13 de agosto, el presidente Trump firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2019 en Fort Drum, Nueva York, sede de la 10ma Infantería de Montaña. Además de autorizar un presupuesto de $ 716 mil millones, la ley incluye una barra temporal para entregar a los combatientes furtivos Lockheed Martin F-35A a Turquía como parte de una situación diplomática en deterioro con Ankara.

Las campañas políticas dentro de los EE.UU. para prevenir F-35 entregas fueron provocadas principalmente por los esfuerzos de Turquía para adquirir el sistema de misiles S-400 tierra-aire de Rusia, y han sido reforzados por el fracaso de Turquía para liberar encarcelado pastor estadounidense Andrew Brunson, que ha sido detenido por denuncias de que estuvo involucrado en el intento de golpe de 2016. Estados Unidos impuso sanciones económicas a Turquía el 10 de agosto.

El 2019 NDAA requiere una revisión por escrito dentro de los 90 días de los riesgos asociados con la entrega de los F-35 de Turquía, y la naturaleza de las relaciones militares entre Estados Unidos y turcos con respecto a los elementos tales como el uso de la base aérea de Incirlik por las fuerzas estadounidenses y de la frecuencia operada sistemas de armas como Patriot SAM, F-16 Fighting Falcon y UH-60 Black Hawk. El bloqueo en las entregas F-35 solo puede revisarse después de que se hayan presentado estas evaluaciones de análisis de riesgo.

También hay importantes ramificaciones para el programa industrial F-35. Como socio de la industria, Turquía ha invertido más de $ 1 mil millones en el programa F-35, y ha ordenado 30 F-35A de un requisito esperado de alrededor de 100. Varias empresas turcas están involucradas en el programa, liderado por Turkish Aerospace, que es una segunda fuente (después de Northrop Grumman) para el fuselaje central. Turquía también estaba programado para albergar una de las tres ubicaciones de reacondicionamiento de motores en Europa. La redistribución de este trabajo entre otros socios podría ocasionar retrasos en las entregas, mientras que la pérdida del pedido de Turquía podría tener implicaciones en los precios para los otros clientes.

Con esto en mente, la legislación NDAA también exige una evaluación exhaustiva de las ramificaciones de Turquía que abandona el programa industrial, así como un análisis de los sistemas de misiles operados por la OTAN para presentar a Ankara como una alternativa al S-400 ruso.

Anteriormente, Turquía recibió sus primeros dos aviones F-35A en una ceremonia en la fábrica de Fort Worth el 21 de junio, tras lo cual volaron a Luke AFB. Los primeros cuatro F-35 turcos estaban destinados a permanecer en los EE. UU. Para que pudiera comenzar el entrenamiento de pilotos. Se ha informado que la actividad de entrenamiento se suspendió esta semana y el avión se almacenó en la base de Arizona en espera de un resultado de la disputa.

Además de afectar el programa F-35, la disputa diplomática de EE. UU.-Turquía también podría amenazar la venta de 30 helicópteros Atak T139 de la industria aeroespacial turca a Pakistán. Firmado en julio, este acuerdo de $ 1.5 mil millones representa la venta de defensa más grande de Turquía hasta la fecha. Sin embargo, podría ser anulado si Estados Unidos veta la exportación de los motores LHTEC T800-4A que alimentan el T129. LHTEC es una empresa conjunta entre Honeywell y Rolls-Royce.

Además de esta disputa diplomática, el NDAA de 2019 incluye fondos para una variedad de programas de equipamiento y también una iniciativa para el desarrollo conjunto de UAV contra israelíes / UAV. En su discurso de acompañamiento, el presidente también reforzó el deseo del Pentágono de lanzar una nueva Fuerza Espacial en 2020.

En términos de equipos relacionados con el aire y el aire, el NDAA proporciona 55 actualizaciones UH-60M y 18 UH-60A / L; 48 apaches AH-64E remanufacturados y 18 de nueva construcción; seis RPA MQ-1C Gray Eagle; Misiles JAGM aire-tierra; y 240 misiles tierra-aire PAC-3 MSE para el ejército.

Las adquisiciones autorizadas de la Armada / Infantería de Marina incluyen un portaaviones de la clase Ford; 20 F-35B y nueve F-35Cs; 24 F / A-18E / F Super Hornets; ocho helicópteros de carga pesada CH-53K; 251 AIM-9X y 141 AIM-120 AMRAAM misiles aire-aire; y 750 Bombas de Diámetro Pequeño.

Los aspectos más destacados del programa de adquisición de la Fuerza Aérea son 48 F-35A; 15 KC-46A petrolero Pegasus / transportes; 10 helicópteros de rescate de combate HH-60W; 31 RPA MQ-9 Reaper; nueve C-130J en diferentes versiones; 360 JASSM (misiles de estanqueidad conjunta aire-superficie); 35.990 JDAM (municiones de ataque directo conjuntas); 7,336 SDB (Small Diameter Bomb) Is y IIs; y 256 misiles aire-aire AIM-9X y 222 AIM-120 AMRAAM.

El desarrollo del bombardero de próxima generación Northrop Grumman B-21 Raider está totalmente financiado, al igual que el trabajo de investigación y desarrollo en los campos de la hipersónica, la energía dirigida, la inteligencia artificial y la computación cuántica. Las fuerzas de defensa especial y de misiles balísticos también recibieron fondos para el desarrollo continuo y nuevos equipos.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.