Home InternacionalActualidad Embraer entrega el primer Legacy 500

Embraer entrega el primer Legacy 500

Por Despegamos

Embraer ha entregado el primer avión ejecutivo de medio tamaño, Legacy 500. La compañía brasileña recibía la aeronave durante una ceremonia en sus oficinas centrales en São José dos Campos, Brasil. Su entrada a servicio es un éxito para la compañía, ya que sus equipos han desarrollado un producto revolucionario que simboliza su compromiso a ofrecer a sus clientes el producto más innovador en la industria.

El Legacy 500 es la nueva generación en jets privados y redefine la categoría de medio tamaño. Con sofisticada tecnología nunca antes visto en su perspectiva, esta aeronave también trae innovación en cuanto al sistema de fabricación, con extenso uso de la automatización, robótica y procesos de montaje digital.

Su flota está empezando a operar ahora y estará sostenida por apoyo de red en el extranjero, ya establecida por Embraer Executive Jets. Además de esto cuenta con centros de servicio autorizados que operan las 24 horas del día todos los días del año, disponible para los clientes con experiencia profesional, listo para responder una gran variedad de necesidades.

Sobre el Legacy 500
El Legacy 500 tiene lo mejor de clase en su cabina de 1,83 metros, comparable con aquellos super aviones de mediano tamaño. Los ocho asientos pueden ser amarrados a cuatro camas para un completo descanso en cabina a 6,000 pies. El entretenimiento a bordo cuenta con un sistema de video en alta definición, sonido envolvente, múltiples entradas de audio y sonido, sistema de dirección de cabina y tres opciones para comunicación de voz y conectividad.

Este modelo es el primero de su categoría con controles de vuelos digitales, basados en la tecnología Fly-By-Wire, palanca de control lateral. La aviónica en cabina de pilotos es la Rockwell Collins Pro Line Fusion, con cuatro pantallas de LCD de 15 pulgadas y en alta definición, contando con operaciones digitales, frenos automáticos y el E2VS (Sistemas de Visión Mejorada de Embraer), que incluye pantalla de visualización frontal (HUD) con Sistema de Visión Mejorada (EVS).

cockpit

Este avión es capaz de volar a 45,000 pies (13.800 metros) y está empujado por dos motores Honeywell HTF7500E, los más ecológicos de su clase. Despega desde pistas tan cortas como 1.200 metros y tiene un alcance de 3.125 millas náuticas (5.788 km) con cuatro pasajeros incluyendo las reservas de combustible que son activadas para un vuelo sin paradas desde São Paulo a Caracas, Los Ángeles a Honolulu, Teterboro a Londres, Moscú a New Delhi, Jakarta a Sidney, Dubai a Zurich y Beijing a New Delhi.

You may also like