Home Breves Embraer presenta su avión militar

Embraer presenta su avión militar

Por Despegamos

Embraer ha presentado su primer prototipo de transporte militar, el KC-390, en el hangar donde se están produciendo en Gavião Peixoto, Brasil. Al evento acudieron el Ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, El Comandante de las Fuerzas Aéreas Brasileñas, Juniti Saito y delegados y representantes de más de 30 países. Tras esta presentación la compañía realizará las pruebas de suelo antes del primer vuelo, que está programado a finales de año.

Según su presidente y CEO, Jackson Schneider, este programa demuestra la habilidad de Embraer para gestionar un proyecto complicado y de alta tecnología y realizarlo sobre plazo. El KC-390, será la columna vertebral de la red de transportes de la Fuerza Aérea de Brasil y podrá operar en el Amazonas y en la Antártida.

Siguiendo a la presentación, la aeronave continuará con sus sistemas de evaluación siendo liderado por los motores, después vibraciones de suelo y otras pruebas de tierra. Esta aeronave es la primera de dos prototipos que serán utilizados para campañas de certificación en suelo y vuelo.

El KC-390 es un proyecto conjunto entre la Fuerza Aérea de Brasil con Embraer para desarrollar y producir transporte militar para la industria aeronáutica de Brasil. La nave está diseñada para establecer nuevos estándares en su categoría, con un coste operacional más bajo y flexibilidad para llevar a cabo diferentes misiones: Transporte de tropas, carga, reabastecimiento de combustible, búsqueda y rescate entre otras.

El 20 de Mayo de 2014, Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña firmaron una serie de contratos de producción para 28 unidades del KC-390, además del pedido realizado por FAB, actualmente hay una intención de la compra de 32 aeronaves desde otros países.

[dashed_divider]
Bibliografía: Embraer

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.