Home InternacionalSeguridad aérea Enfoque inteligente para los aterrizajes

Enfoque inteligente para los aterrizajes

Por Despegamos

Cada aeropuerto y cada pista son únicos, según el clima y la hora del día, ese aterrizaje puede cambiar.

Para ayudar a los pilotos a adaptarse a todas las situaciones, Boeing y Embraer se han asociado para desarrollar un programa basado en una estrategia respetando el control del piloto, Herramientas de concienciación de la situación de pista.

En los últimos años los despiste son la causa principal de los accidentes de aviación, un avión sale de pista o un sobrepaso. Ambas compañías están proporcionando a sus clientes un conjunto de herramientas de guía de alerta para la cabina.

cockpit

La idea es ayudar a los pilotos a planificar bien los aterrizajes. Podrán determinar la condición específica de una pista en cualquier clima, a cualquier hora del día o la noche, así podrán tomar decisiones con el tiempo y la información adecuados para el aterrizaje.

Incluye el plan de aproximación, el plan de posición de la pista y la guía para la estabilidad y el aterrizaje. El piloto siempre conserva la responsabilidad y el control del avión, pero si este grupo de herramientas puede ayudar a los pilotos a reducir los despistes en los aeropuertos, vale la pena el esfuerzo que Boeing y Embraer están realizando en esto. La colaboración es clave.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.