Home InternacionalActualidad Fatal accidente de TransAsia Airways

Fatal accidente de TransAsia Airways

Por Despegamos

Nos hemos levantado con la triste noticia de que el vuelo GE235 de TransAsia Airways ha resultado en un fatal accidente poco después de despegar del Aeropuerto de Taipei Songshan se trataba de un turbohélice, ATR 72-600, con registro B-22816 que fue entregado a la compañía el pasado Abril.

El accidente ocurría a las 10:53 hora local impactando contra un puente cercano cayendo al río Keelung posteriormente habiendo perdido altura ladeándose hacia un lado, Chen Xinde, en una rueda de prensa, ha pedido no especular sobre la causa del accidente, las cajas negras proveerán información al respecto. Así mismo, ha anunciado que dejarán revisarán todos los motores de este modelo de avión y esperarán instrucciones de la Administración Civil Aeronáutica (CAA) para mantener estos aviones en tierra hasta revelar las causas.

Este turbohélice es empujado por motores Pratt & Whitney, PW100-127M.

En cabina había 58 personas, 19 de los cuáles se han confirmado fallecidos y 31, los 5 miembros de la tripulación eran de origen taiwanés.
El piloto tenía 5.000 horas de vuelo, 3.000 de las cuáles eran en este aparato, el copiloto tenía 7.000 horas de vuelo, de las cuáles 6.500 eran en este modelo.

El equipo de búsqueda y rescate, con la ayuda de una grúa, están en la zona para levantar el fuselaje por si hubiera quedado atrapado algún pasajero dentro.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.