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Hablando de motores

Por Despegamos

Hablar de motores, es hablar de mucho dinero, pero ¿de cuánto?
Por poner un ejemplo, un sólo álabe son 15.000 dólares.

Un disco de turbina, de 20.000 a 50.000 dólares.

Un módulo de turbina, de 100.000 a 500.000 dólares.

Y un motor completo, 30 millones de dólares.

El mercado de los turbofan está dominado por 4 compañías:
1. General Electric, de USA.
2. Roll-Royce, de UK.
3. Pratt & Whitney, de USA.
4. SNECMA, de Francia.

Entre estas cuatro grandes compañías, hicieron unas alianzas, conocidas como Joint Ventures, para diseñar y fabricar motores para paliar los altos costes en la fabricación.
La primera alianza fue entre GE y SNECMA, para fabricar el CFM 56, los motores más vendidos, que actualmente llevan los A320 y los Boeing 737.

Después entre Roll-Royce y Pratt & Whitney que salió IAE (International Aero Engines), que construyeron el V2500.

Posteriormente Pratt & Whitney y GE se aliaron y crearon Engine Alliance, los responsables de fabricar, el GP7000, el motor que impulsa el A380

Así es como se diseñan y fabrican los motores de avión, a través de alianzas entre fabricantes.

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