Home NacionalActualidad Iberia, Globalia, Acciona y Menzies confirman la puja por el handling

Iberia, Globalia, Acciona y Menzies confirman la puja por el handling

Por Despegamos

Aena ha licitado los concursos para la selección de agentes para la prestación de los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de rampa (asistencia en tierra a aeronaves) que se lleva a cabo en dos fases, una primera etapa para los aeropuertos más pequeños (menos de un millón de pasajeros al año) con un único agente handling y otra segunda etapa para aeropuertos más grandes (aeropuertos con más de un millón de pasajeros al año).

En total, 50 licencias de handling de rampa se han solicitado entre las dos fases en 43 aeropuertos por un periodo de siete años.

En esta segunda fase la concesión se realiza por volument de tráfico de pasajeros y carga:

  • Cinco aeropuertos con tres agentes: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche y Palma de Mallorca. 15 licencias en total.
  • Catorce aeropuertos con dos agentes: Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Girona, Ibiza, Lanzarote, Menorca,Tenerife Sur, Tenerife Norte, Reus, Santiago, Sevilla, Valencia y Gran Canaria. 28 licencias en total.
  • Dos aeropuertos con un único agente: La Gomera y El Hierro. Una licencia

Servicios de asistencia en tierra a terceros:

  • Asistencia de equipajes
  • Asistencia a las operaciones en pista
  • Asistencia de la carga y correo en lo que respecta a la manipulación física de la carga y del correo entre la terminal del aeropuerto y el avión.
  • Adicionalmente, se incluye el servicio de deshielo de aeronaves (limpieza de nieve, hielo y escarcha) en diversos aeropuertos de la red.

Los servicios de asistencia de combustible cuyo proceso de licitación comenzó en Julio.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.