Home Featured Iberia mantenimiento certificada para probar los motores V 2500

Iberia mantenimiento certificada para probar los motores V 2500

Por Despegamos

En un comunicado realizado por la compañía, Iberia Mantenimiento ha informado que ha recibido la certificación por parte de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) para realizar pruebas en los motores V2500, un turbofán que da potencia de empuje a los Airbus A320 (A320, A321, A319 y el Airbus Corporate Jet), y al McDonnell Douglas MD-90.

V2500

Esto posibilita a la división de mantenimiento de la compañía española a realizar labores de mantenimiento en la flota de A320 de British Airways.

Según la compañía sólo existen en el mundo otras seis compañías que pueden revisar, mantener, reparar y probar el V2500. En el mismo comunicado Iberia informa que el proceso de certificación ha durado un mes, periodo en el que “Iberia ha tenido que ajustar los equipos, adaptadores y programa informáticos de los que disponía en sus instalaciones; además de calibrar y comparar las medidas tomadas con las de un banco de pruebas certificado por IAE, fabricante de este modelo de turbina”. Tras la obtención de la certificación y la aprobación de Pratt&Whitney (uno de los cuatro fabricantes que conforman el consorcio), está previsto que la primera prueba real de un motor IAE V2500 se realice en septiembre de este año.

c_1

En la actualidad existen un total de 5.700 motores de este modelo en servicio en aviones de la familia A320 y MD90, y otros 1.700 pendientes de entrega hasta 2017.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.