Home InternacionalActualidad JetBlue desvela la T5i en el JFK

JetBlue desvela la T5i en el JFK

Por Despegamos

JetBlue Airways, con base en el Aeropuerto InternacionalJFK, ha revelado la extensión de su terminal en la que operarán susvuelos internacionales a partir del próximo 12 de Noviembre.

Esta extensión, apodada como T5i, dispone de 6 puertas internacionales y control de aduanas y migración, permitiendo que los pasajeros de JetBlue que lleguen de vuelos internacionales conecten sus vuelos nacionales en la misma terminal. Actualmente, los clientes de vuelos internacionales llegan a la terminal 4 y tienen que ir a la terminal 5 para coger el vuelo nacional.

La T5i dará la bienvenida a sus vuelos internacionales el 12 de Noviembre, inaugurado con el vuelo desde Santiago, República Dominicana, seguido por otro vuelo desde Santo Domingo y así hasta 39 vuelos internacionales diarios.

t5

Las puertas de esta terminal serán capaces de operar con aviones más grandes, JetBlue ya había anunciado que estaba considerando adquirir flotas de fuselaje ancho, aunque es poco probable que pase en los próximos 5 años, pero la compañía ha asegurado que la T5i será capaz de albergar aviones de fuselaje ancho sin problema. Afirman que cuando se construye una terminal como esta, lo haces pensando en un futuro de 10 a 20 años en adelante, probablemente en 10 o 15 esta terminal vea aviones más grandes.

En cualquier caso, por la nueva terminal pasarán hasta 1.400 pasajeros por hora y en la primavera de 2015, JetBlue espera disponer de servicios tales como un parque exterior o zonas para pasear.

 


Bibliografía: FlightGlobal

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.