Home InternacionalActualidad La segunda caja negra de Swiftair es ilegible

La segunda caja negra de Swiftair es ilegible

Por Despegamos

Ya han pasado poco más de dos semanas desde aquel fatídico accidente del vuelo AH5017 que cubría la ruta entre Ouagadougou, capital de Burkina Faso y Argel, capital de Argelia, un avión MD83 de Swiftair perdía contacto con torre de control 50 minutos después de haber despegado.

La BEA (Bureau d’Enquêtes et d’Analyses pour la sécurité de l’aviation civile) se hacía cargo de la investigación, recuperando las cajas negras en la zona del siniestro, desgraciadamente la caja negra que contenía las conversaciones en cabina de pilotos no se ha podido leer, debido a un fallo, aún queda por aclarar si había un poblema previo al accidente en la caja, la banda magnética se encuentra tan dañada que los registros son imposibles de recuperar.

Dificultándose así, la investigación, aunque desde la BEA se mantienen positivos en recuperar los datos.

Las investigaciones llevadas hasta el momento descartan que el avión hubiera explotado antes del impacto, aunque aún queda por confirmar la posibilidad de una acción deliberada, al tratarse de una zona conflictiva.

El análisis realizado sobre el terreno confirma que no se han encontrado restos de nada que no fuera del avión siniestrado, lo que da lugar a considerar la posibilidad que hubiera un artefacto explosivo a bordo.

Los investigadores sí han podido confirmar los datos de vuelo registrados, altitud o velocidad de crucero antes del impacto.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.