Home InternacionalActualidad La tercera detrás de Boeing y Airbus, Embraer

La tercera detrás de Boeing y Airbus, Embraer

Por Despegamos
Embraer 190

Embraer, la fabricante brasileña de aviones, informó este jueves unas ganancias de 143.4 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, recuperándose, así, en 5.3 millones comparándolo con 2013. Actualmente se encuentra en el tercer puesto entre los fabricantes aeronáuticos, respecto al número de personas que integran su equipo de trabajo (detrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus) y la tercera en cantidad de entregas anuales de aviones (otra vez detrás de Boeing y Airbus), tiene sede en São José dos Campos.

Embraer, es la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, y afirma que todo es resultado de un buen trabajo, a la actuación del sector de Seguridad y Defensa y contribución social sobre elementos no monetarios.

No sólo esto, sino que Embraer también, en el primer trimestre, generó ganancias de hasta 110.6 millones de dólares.

La moneda brasileña, el real, se ha recuperado un 5% respecto al dólar y en el mismo periodo del año anterior, registraba una caída del 9%, con lo cual es un buen impacto en el resultado.

El área de Seguridad y Defensa, creciente en la participación de la compañía, es fundamental y es lo que ha impulsado a Embraer los últimos años.

A principios de este año, Embraer inauguró un hangar para el montaje del avión de transporte militar Embraer KC-390.

Ha anunciado también que participará en el desarrollo y producción de los 36 cazabombarderos supersónicos Saab Gripen NG que la Fuerza Aérea Brasileña ha pedido a la empresa de automovilismo y aviación sueca Saab.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.