Home Reportajes TécnicosAeronáutica Los 10 proyectos aeronáuticos más grandes en Tokio

Los 10 proyectos aeronáuticos más grandes en Tokio

Por Despegamos

Para remarcar las presentaciones históricas de las primeras compañías de Japón en medio siglo, vamos a mirar a Mitsubishi Regional Jet y algunos otros productos de alta envergadura de pasado y presente.

NAMC YS-11

getasset

Producido por NAMC (Nihon Aircraft Manufacturing Corporation), El YS-11 es el avión comercial más reciente antes de que Mitsubishi Aircraft MRJ regional jet entrara en desarrollo. La producción de este turbohélice, cesó hace 40 años y de acuerdo a la base de datos de FlightGlobal, aún quedan 17 en servicio. 15 de los cuáles son usados por el ejército japonés, mientras que los otros dos son usados por Alcon en México.

Mitsubishi Aircraft MRJ

getasset-1

El programa del MRJ90 fue iniciado en 2008, este avión será el primer avión de pasajeros diseñado y producido en Japón desde el NAMC YS-11 en la década de los años 60, haciendo su vuelo debut en el segundo cuarto de 2015. Seguirá una versión más pequeña, el MRJ70.

HondaJet HA-420

getasset-2

Destacan sus motores montados sobre el ala y apariencia brillante, el HondaJet HA-420 es un avión privado que actualmente está en proceso de certificacióno en USA, tiene 4 prototipos y un primer ejemplo en producción que ha acumulado las 2.000 horas de vuelo. El certificado por la FAA (Administración Federal de Aviación) se espera en el primer cuarto de 2015.

Mitsubishi F-2

getasset-3

El carguero F-2 de Mitsubishi Heavy Industries tiene un gran parecido con el Lockheed Martin F-16, porque la compañía lo desarrolló en cooperación con el fabricante estadounidense. La fuerza aérea japonesa vuela 63 Mitsubishi F-2A y 15 Mitsubishi F-2B.

ShinMaywa US-2

getasset-4

El avión anfibio de búsqueda y rescate operado por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, cuenta con motores turbohélices Rolls-Royce AE 2100. Este modelo pretende sustituir al avión de diseño ShinMaywa US-1, que permanecerá como uso doméstico.

Kawasaki P-1

getasset-5

Kawasaki Heavy Industries ha desarrollado el avión propulsado P-1 como un notable recambio para la flota de largo radio de la patrulla marítima de Japón, el Lockheed Martin P-3C Orion. La fuerza marítima de autodefensa de japón ha recibido hasta ahora dos XP-1 y 5 ejemplos en desarrollo.

Mitsubishi MU-2

getasset-6

El Mitsubishi MU-2 es un biturbohélice de ala alta con una capacidad para 12 pasajeros, así como dos miembros de la tripulación. El primero fue volado en el año 63, la aeronave permanece activa, con 287 unidades todavía operacionales.

Mitsubishi MU-300 Diamond

getasset-7

Siguiendo el éxito del MU-2, Mitsubishi fue un paso más allá desarrollando el MU-300 Diamond business jet. Hizo su vuelo debut en el año 78 pero la compañía posteriormente vendió todos sus derechos al fabricante estadounidense Beechcraft, que lo remodeló como el Beech 400. Actualmente hay 56 modelos originales de Mitsubishi aún en servicio, 44 operan en Estados Unidos y tan solo 1 de ellos permanece en Japón.

Mitsubishi A6M «Zero»

getasset-8

El icónico Mitsubishi A6M «Zero» no podía dejar de ser nombrado, solo ha sido incluido como avión histórico, se convirtió en el avión japonés producido con mayor número de ejemplares, cerca de 11.000 (con todas sus versiones), las debilidades de diseño y la falta de motores aeronáuticos más potentes en la época hicieron que este modelo se hiciera menos efectivo contra los cazas enemigos más modernos que eran superiores en potencia de fuego, blindaje y velocidad.

Kawasaki XC-2

getasset-9

Para sustituir al avión de transporte de la fuerza aérea de autodefensa de japón, el Kawasaki C-1, el C-2 es un programa destacable desarrollado por Kawasaki, volado hasta ahora en la forma de prototipo XC-2, el aerotransporte tiene una similitud con el Boeing C-17, sólo que impulsado por dos turbofan. La capacidad de carga máxima está alrededor de las 37 toneladas, igual que el europeo Airbus A400M.

 


Bibliografía:
FlightGlobal
Wikipedia

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.