Home InternacionalActualidad Los pilotos de Air France comienzan la huelga

Los pilotos de Air France comienzan la huelga

Por Despegamos

Air France confirmaba que varios sindicatos de pilotos habían convocado una huelga para comenzar hoy, 15 de Septiembre y que puede durar hasta el 22 del mismo mes como respuesta a la reestructuración que planea la compañía para el corto y medio radio de trasladar sus vuelos de medio y corto alcance a su filial, Transavia.

El grupo franco-holandés Air France-KLM va a reforzar su filial de bajo coste, que será el centro de su estrategia en el mercado de los destinos turísticos en Europa, y espera contar con más de 20 millones de clientes en los próximos años.

El crecimiento de Transavia se realizará sin transferir pilotos desde Air France, sin la externalización o subcontratación, según ha señado el presidente, Alexandre De Juniac.

Por el momento continúan las negociaciones, pero De Juniac ha advertido que si no hay acuerdo para establecer un régimen laboral más flexible y barato para Transavia, se tendrán que ceder slots (derechos de operación, ver entrada “El slot en aviación“) y el desarrollo de la filial de bajo coste se hará sin ellos.

Otro sector afectado es el negocio del transporte de carga, habrá una importante reducción de la oferta, pasando de 14 aviones operativos en 2013 a cinco a finales de 2016, para hacer frente a sus pérdidas. En 2013, la división de transportes de mercancías registró unas pérdidas de 110 millones de euros y para 2017 buscará un equilibro en su balance.

Finalmente, impulsará el negocio de mantenimiento en sus aeronaves, especialmente en motores y equipamientos, a través de adquisiciones selectivas. Un área que espera un gran crecimiento.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.