Home InternacionalActualidad Los restos mortales son trasladados a Holanda

Los restos mortales son trasladados a Holanda

Por Despegamos

Un avión militar holandés, un Hércules, se ha encargado de llevar los 16 ataúdes de los restos mortales de las víctimas que perdieron la vida la semana pasada en el vuelo MH17, el avión ha salido desde Jarkov hasta Holanda.

El gobierno holandés ha declarado día de luto por la llegada de los cuerpos, un accidente que tenía lugar el pasado jueves al este de Ucrania y en el que viajaban holandeses en su mayoría.

Mediante una ceremonia celebrada por el gobierno ucraniano, los guardias iban colocando los ataúdes uno a uno en el avión.

En la ceremonia, el vice-primer ministro, Volodymyr Groysman, decía que el derribo del avión suponía un acto terrorista. Desde Kiev se hará lo que esté en mano para llevar a los culpables a la justicia.

Otro transporte militar canadiense, saldrá a lo largo de la tarde de hoy con 24 ataúdes más.

Aún hay confusión sobre cuántos cuerpos más deben llegar a Jarkov desde el territorio controlado por rebeldes, el jefe forense holandés, Jan Tuinder, que fue uno de los que recibió el tren con los cuerpos dijo que sólo llevaban 200.

remains1

También el Primer Ministro australiano, Tony Abbott, decía que aún permanece poco claro cuántos cuerpos han sido recuperados, prometió devolver a los familiares, los cuerpos sin vida.

“Según la primera inspección en Jarkov, no sabemos cuántos cuerpos tenemos”, decía Abbott. “Es bastante probable que aún haya restos donde el avión siniestrado, expuestos al calor europeo y a animales salvajes”.

“Todo ha sido llevado de manera muy poco profesional y siempre que haya restos de ciudadanos australianos, debemos a sus familiares nuestro máximo esfuerzo y hacer todo lo posible por recuperarlos”, así terminaba.

Lista oficial de los pasajeros abordo del vuelo MH17

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.