Home InternacionalActualidad Malaysia Airlines frustrada por la prohibición de acceso al sitio

Malaysia Airlines frustrada por la prohibición de acceso al sitio

Por Despegamos

Malaysia Airlines ha dado un paso en la investigación en su demanda al pedir acceder al sitio donde su avión, con número de vuelo MH17, fue abatido, pero aparentemente aún no está abierto.
“El gobierno ucraniano ha informado que la zona donde cayó el avión derribado está bajo control de grupos separatistas y no han sido capaces de establecer un perímetro seguro para equipos de investigación porque no pueden garantizar su seguridad”, decía el Ministro de transporte, Liow Tiong Lai, en un comunicado.

Liow llegaba a Kiev este fin de semana pasado para una reunión oficial, junto a su equipo de 133 oficiales y expertos de Malaysia, además el equipo internacional de investigación lo conforman oficiales de Holanda, Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU.

Uno de los retos ahora mismo es obtener acceso al sitio donde cayó el Boeing 777, derribado por un misil de Tierra-aire el pasado jueves, 17 de Julio, ocupado por rebeldes prorrusos.

Sólo personal autorizado de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), han obtenido un breve acceso a la localización.

Según declaraciones ha conseguido una avalancha de reportes que sugieren que la zona del siniestro, aún poco segura, está siendo saqueada para efecto personal y que algunos de los fallecidos han sido movidos. El estado de la caja negra aún sigue sin ser clara, de acuerdo a las leyes internacionales de la Organización Internacinal de Aviación Civil, la recuperación de la caja negra debe hacerla Malaysia.

“Malaysia está profundamente preocupada porque el equipo de investigación internacional tiene prohibido el acceso, es imperativo que el equipo de investigación y búsqueda tenga completo acceso”, añadía Liow.

Malaysia exige que todos los cuerpos sean recuperados para su identificación y una posterior repatriación, pese a los comentarios del líder del grupo separatista afirmando que su grupo no ha interferido con la investigación, Malaysia está preocupada porque la zona del accidente ha sido severamente comprometida.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.