Home InternacionalActualidad Malaysia Airlines recibe las cajas negras

Malaysia Airlines recibe las cajas negras

Por Despegamos

Las cajas negras han sido entregadas por fín a las autoridades de Malaysia Airlines, el vuelo en el que el pasado jueves perdieron la vida casi 300 personas.

El encargado de hacer la entrega de las dos cajas fue el primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái y lo hizo durante una ceremonia orficial celebrada en la sede del Gobierno separatista en Donetsk.

“Ahora procederán a la repatriación de los cuerpos, el traslado de las cajas negras y la devolución de los objetos personales a los familiares de los fallecidos”, así decía un representante malasio.

Esta madrugada se procedió a trasladar los cuerpos y fragmentos del avión siniestrado, en un tren refrigerado a la ciudad de Jarkov a la estación Jarkov-Balashovski para su examen y posterior identificación, desde donde, tras cambiar de locomotora, será enviado al recinto de la fábrica Mályshev. El convoy partía anoche desde la localidad de Torez, en la región de Donetsk, cerca de donde cayó el Boeing 777, pero fue detenido en la estación durante varias horas para que los insurgentes entregaran las dos cajas negras del avión.

“No hemos venido aquí para culpar a nadie. Las dos cajas son propiedad de Malausia. A simple vista se puede apreciar que las cajas están intactas”, aseguró a la prensa el jefe de la delegación del país asiático.

“Por otro lado, Boradái, está convencido que el análisis de las cajas negras despejará muchas dudas, las personas fallecidas son víctimas de una guerra no declarada por las autoridades de Kiev contra el pueblo de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk” denunciaba.

Asegura que la parte ucraniana no está interesada en la investigación y que salga la luz, negó, a su vez, que las milicias insurgentes hubieran derribado el avión, como asegura EEUU. Ni disponen de tecnología ni ganaban nada en derribar un avión comercial.

Ya en Jarkov, el tren fue recibido por expertos, mayoría de Holanda, país del que procedían la mayoría de fallecidos y Malasia, país propietaria del Boeing 777.

Luego se procederá a su examen para ser repatriados aunque existe la posibilidad que algunos familiares viajen a Jarkov.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.