Home Reportajes TécnicosMotores Motores de 4 tiempos

Motores de 4 tiempos

Por Despegamos

Un motor de 4 tiempos es un motor de combustión interna alternativo que precisa cuatro carreras del pistón para completar el ciclo termodinámico de combustión.
Estos cuatro tiempos son:

  • Admisión: el pistón desciende, se abre la válvula de admisión y esto permite el ingreso de la mezcla de aire y gasolina al cilindro. Mientras tanto, la válvula de escape está cerrada.
  • Compresión: el pistón asciende y la válvula de admisión se cierra. Debido a que el escape también continúa cerrado, el pistón comprime la mezcla de aire y combustible.
  • Explosión: El pistón alcanza el máximo de su recorrido. Entonces la bujía produce una chispa eléctrica que da paso a la explosión, por lo que el pistón es impulsado hacia abajo.
  • Escape: El pistón nuevamente sube, pero la válvula de escape ya no se encuentra cerrada: esta se abre para permitir la salida de los gases quemados.
Motores de 4 tiempos

El motor de dos tiempos realiza la admisión, compresión, combustión y escape con tan solo dos movimientos del pistón, se genera una explosión por cada vuelta del cigüeñal mientras que en uno de 4 tiempos esta acción sucede cada dos vueltas del cigüeñal.

En el segundo tiempo, con el pistón en su posición más baja y la cámara de combustión llena de gasolina y aire, la válvula de admisión se cierra y deja la cámara cerrada herméticamente. La inercia del cigüeñal al que está unida la biela del pistón hará que el pistón vuelva a subir y comprima así la mezcla.

You may also like

1 Comentario

Motores de 2 tiempos – Despegamos.es 14 octubre, 2018 - 11:48

[…] de pistón. Se produce una explosión por cada vuelta de cigüeñal mientras que en un motor 4 tiempos se produce una explosión por cada dos vueltas de cigüeñal, lo que significa que a misma […]

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.