Home InternacionalActualidad Otra pequeña crisis para el A321 neo de Airbus

Otra pequeña crisis para el A321 neo de Airbus

Por Despegamos

Se define en una única frase, las entregas se están retrasando, mientras que otra producción anda aplazada y poniendo en riesgo a Airbus durante este año 2018, muchos aviones tienen que ser entregados a tiempo para llegar a finales de año.
El retraso de los aviones de Airbus, en concreto el de fuselaje estrecho, A330neo, les dejan fuera para las metas de Airbus. En concreto una entrega de este modelo a TAP Portugal que nunca llega a buen término ya que Rolls-Royce no les entregan a tiempo sus motores Trent 7000.

Pero la mayor preocupación reside en el acuerdo con Emirates para la entrega de 36 modelos del A380, ya que parece que entre la compañía y Rolls-Royce parece imposible llegar a buen término para equipar el A380 con sus motores Trent 900. Con las primeras entregas del último lote de A380 planeado para 2020, el tiempo de firmar un acuerdo se está acabando rápido.

Mientras que los años anteriores fueron normales en cuanto a entregas, 2018 está siendo particularmente desafiante, Airbus ha entregado únicamente 403 aviones, cuando su objetivo eran más de 800 por año, lo que significa que para llegar a año, tienen que entregar 400 aviones en tan solo 3 meses.

Pero el reto recae sobretodo en el A321neo, Airbus se ha visto afectada por el retraso en la entrega de los motores Pratt & Whitney y CFM International, algo similar les ocurre a Boeing con la entrega del Boeing 737 MAX

Siguiendo la crisis en las entregas del A321neo que ha caído de 3 aeronaves en marzo y en abril, Airbus se las ingenió para conseguir 12 en mayo e incluso 14 en julio, pero luego las siguientes entregas de agosto y septiembre han caído en picado.

Los problemas en la producción se producen principalmente en la planta de Hamburgo, donde se producen la mayoría de los aviones de fuselaje estrecho y donde se ha incorporado una cuarta línea a principios de año. Mientras que se trata rápidamente de incrementar el resultado, Airbus ha empezado a entregar sus primeros A321 neo ACF (Airbus Cabin Flex) una nueva característica que hace un uso más eficiente del volumen en el extremo posterior de la cabina.

Airbus por otro lado está en camino de entregar 60 aeronaves de pasillo único por mes para mediados del próximo año, los primeros 9 meses de 2018 entregó 403 aviones de fuselaje estrecho, una media de 45 por mes, pese a los problemas encontrados en los modelos A321neo, Airbus entregó 64 en julio, 44 en agosto y 54 en septiembre.

Pero lo que más preocupados tienen a Airbus es el modelo A330neo, que finalmente parece ser que podrá ser entregado a TAP Portugal y comenzar sus servicios para Diciembre. Pero sin embargo, llevan un retraso de un año.

Y, para complicar todo más, este año 2018 comenzó con drama, Airbus amenazó eliminar la producción del A380 de Emirates si no firmaban por más. El acuerdo fue originalmente concevido en el Dubai Airshow de 2017, en la que Emirates acabó comprando la nueva flota de Boeing 787 en su lugar. Al final y después de varias intensas conversaciones, en Febrero del siguiente año cerraron un pedido de 20 aviones.

La industria aeronáutica se está viendo afectaada en la pelea de Emirates y Rolls-Royce para llegar a un acuerdo con los motores. La flota inicial de Emirates estaba empujada por motores de Alliance GP7200, pero la aerolína más tarde cambió al Trent 900 de Rolls-Royce, siendo 105 A380 en servicio que tiene, 90 los tienen con motores Alliance y 15 con Rolls-Royce. 37 más serán entregados con Trent 900 y aun quedan 20 por decidir.

Ninguno quiere hacer comentarios al respecto pero la situación es que Emirates no está contento con el resultado de los Trent 900 y le gustaría que Rolls-Royce hiciera cambios al respecto y volver al GP7200 parece más que poco probable, en gran parte porque Pratt & Whitney y General Electric están centrados en otros programas.

Airbus necesitaba el pedido para poder continuar con la producción del A380, la compañía planea entregar 12 aviones este año, 8 de los cuales ya han sido entregados, el rating estará reducido a la producción de 8 aviones en el siguiente año y en 6 para el siguiente. Airbus está ocupada por el pedido de Emirates y otros que no son de éstos como All Nippon Airways. El problema con los motores debería estar resuelto sino se quieren más retrasos, ya que la producción de 2020 se podría ver afectada.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.