Home Reportajes TécnicosMotores Panorama de los motores para Ultraligeros I

Panorama de los motores para Ultraligeros I

Por Despegamos

En la entrada Los fabricantes de motores para aviones ultraligeros, se decía que el 1º ultraligero moderno (ULM) utilizaba un motor de kart de 12 CV y que, a partir de aquellas lejanas fechas, se desarrolló una industria que hoy cuenta con 45 fabricantes que ponen en el mercado aproximadamente 140 motores.

Aquí ofrecemos una visión de los diferentes tipos de motor. Como se puede observar en el gráfico de tarta más abajo, la oferta mayoritaria corresponde a motores Otto (motores de encendido por chispa). La oferta de motores Diesel (motores de encendido por compresión) es bastante más pequeña (10%). De estos, la mayoría, por sus cilindradas y potencias, caen en el rango de utilización de la aviación ultraligera. El resto están claramente en el rango de la aviación ligera o general (MTOW igual o inferior a 6000lbs) y uno está en el límite inferior de los turbohélices (red A03 V12 de Red Aircraft GmbH, con 368 Kw de potencia al despegue).

Los motores Otto están diseñados, en su mayoría, para aplicaciones que comprenden, aviones con control en los tres ejes, alas delta, parapentes, autogiros y otros artilugios. Hay una fracción de cierta importancia que son modificaciones de motor de automóvil (Corvair, VW,Suzuki).

En próximas entradas iremos ampliando esta información.

grafica1_ulm
tabla_ulm

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.