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Pistas con poco margen de maniobra

Por Despegamos

Siempre es interesante ver cómo desempeña la labor una tripulación, para nuestros ojos tarea difícil, para ellos, una toma de tierra más.
Aeropuerto de Agatti (India)

Construida a finales de los años 80, se trata del único aeropuerto del archipiélago de Lakshadweep en la India, y es poco más que un pequeño trozo de tierra asfaltada.

Aeropuerto Princess Juliana (Saint Marteen)

El aeropuerto Princesa Juliana se encuentra en la isla Saint Maarten (perteneciente a los Países Bajos), y es el tercero con mayor carga en el Caribe. Los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa.

Ice Runway (Antártida)

Es la principal pista de aterrizaje del Programa de EEUU en la Antártida, mantiene comunicada la Estación McMurdo y solo está activa durante el verano antártico. Los aviones despegan y aterrizan directamente sobre el hielo marino. Ni siquiera se puede catalogar como aeropuerto, aunque soporta aviones como el Lockheed C-5 Galaxy o el Boeing C-17. Hay que habilitarla cada año y se mantiene activa hasta principios de diciembre, cuando empieza a romperse el hielo.

Courchevel (Francia)

Este diminuto aeropuerto, ubicado a 2000 metros de altitud en los Alpes franceses, constituye su único acceso para una de las mayores áreas de esquí del mundo. Su única pista tiene únicamente 525 metros de largo y 40 de ancho, es ondulada y presenta una pequeña inclinación.

Aeropuerto de Paro (Bután)

El Aeropuerto Internacional de Paro es el único del Reino de Bután y está situado a 6 kilómetros de la ciudad de Paro. Se encuentra a 2237 metros de altitud, en el interior de un valle y con montañas de hasta 5480 metros alrededor. Las maniobras necesarias para aterrizar lo convierten en uno de los aeropuertos más complicados y peligrosos del mundo, de hecho acercarse sólo está permitido cuando se cumplen las condiciones climatológicas perfectas.

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