Home InternacionalCuriosidades ¿Por qué los pilotos no pueden comer lo mismo?

¿Por qué los pilotos no pueden comer lo mismo?

Por Despegamos

Aunque no es una prohibición en sí, muchas compañías tienen reglas sobre eso, es una forma de evitar envenenamiento por comida.

La comida del avión puede ser arriesgada y aunque la intoxicación de comida pueda ser rara y puede que algo te siente mal causando dolores de barriga, dolor de cabeza o incluso vómitos.
Ahora imagina eso mismo que le pase al piloto de un vuelo largo, que cada 10 minutos tenga que salir de la cabina de mandos porque no se encuentra bien, es cuando se convierte en un asunto de seguridad, ahora imagina qué pasaría si el segundo piloto comienza a tener los mismos síntomas después de comer la misma comida, entonces estaríamos hablando de incapacidad de los pilotos debido a envenenamiento por comida.

Si algo va mal con la comida y causa que un piloto se envenene, al menos el otro piloto se mantiene inafectado y puede tomar los mandos.
También evitan el pescado crudo antes de un vuelo por la misma razón.

En 1982, en un vuelo de Boston a Lisboa, un pudin de tapioca dejó incapacitados a 10 miembros de la tripulación, incluyendo al piloto, copiloto y el mecánico de vuelo con la suerte que la tripulación fue capaz de volver a Boston sin mayor drama.

Otro vuelo de Egipto a Alemania, llevaba 3 horas de vuelo cuando el primer oficial comenzó a sentirse mal dejándole el control al capitán. 30 minutos más tarde, el primer oficial dejó la cabina de pilotos para ir al baño y 10 minutos después colapsó en el pasillo y fue incapaz de continuar con el vuelo. Afortunadamente viajaba en ese vuelo un piloto como pasajero y continuó con las labores del piloto.

Pero no solo les pasa a los pilotos, en 1975, el vuelo Tokio-París, con parada en Copenhague, 143 de los 364 pasajeros y miembros de la tripulación, se pusieron seriamente enfermos y tuvieron que buscar ayuda médica en Copenhague. Tuvieron desayuno en ese vuelo y las tortillas estaban contaminadas con una infecciosa bacteria, pero los pilotos no porque esa tripulación venía de Alaska y debido al cambio horario, para ellos era la hora de la cena y tomaron carne, en lugar de la tortilla.

Todos estos eventos transcurrieron en los años 70 y 80 cuando no había tantos estándares de calidad como hay ahora.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.