Home Reportajes TécnicosFabricantes Potencias en los motores de la aviación ligera (LYCOMING y CONTINENTAL)

Potencias en los motores de la aviación ligera (LYCOMING y CONTINENTAL)

Por Despegamos

En la figura, cada punto representa un motor de coordenadas (P máx. continua, Par correspondiente). Se han dibujado las rectas de las rpm de motor, 2700 rpm para motor sin reductor, 3500 para motor con reductor y 600 rpm para ralentí. 2700-2800 rpm son las velocidades normales de la hélice para éste tipo de motores pues, como es sabido, las rpm de la misma viene limitada por la velocidad en las puntas. Estas rectas se han calculado con la fórmula:

formula_potencias

En la siguiente figura se ve el mapa de las potencias cubiertas por estos motores. Como se ve, la gama de potencias está entre 300Kw y 75Kw con 2700 rpm.  Por  encima de estas potencias ya están las turbinas de gas, en su versión turbohélice. Uno de los más populares es el PT6A de P&W, cuya potencia más baja en el eje de la hélice es de aproximadamente 375 Kw a 1700-1900 rpm. Por debajo de los 75 Kw(+/- 100CV) están los motores de los aviones ultraligeros.

areas_operacion

Nota:
Los datos se han tomado de las páginas web de los fabricantes:
LYCOMING: Lycoming
CONTINENTAL: Continental

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.