Home InternacionalSeguridad aérea Pratt confirma que una fuga del aceite hacía fallar el motor

Pratt confirma que una fuga del aceite hacía fallar el motor

Por Despegamos

Pratt & Whitney identificaron la fuente del fallo en uno de los motores PW1500G en el primer vuelo de prueba del Bombardier CSERIES como un asunto de sellado en uno de los sistemas de aceite y no en la baja presión de la turbina como había indicado Bombardier Aerospace. Sin embargo en una breve rueda de prensa en Londres ayer 13 de Julio, se declinaron a especificar el origen del fallo u ofrecer más detalles esperando una solución rápida.

Graham Webb, vicepresidente del programa PW1000G, afirma que los ingenieros de Pratt han llegado a un buen entendimiento de lo que causa el fallo y han apuntado que ya están trabajando en hacer ajustes.

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«Una vez que ambas compañías estén completamente satisfechas, comenzarán a volar otra vez», decía Webb. «Lo miramos como venido en mal momento… justo antes de un show aéreo, no obstante, es parte del proceso».

Describiendo el evento como «un fallo menor» en la trayectoria del PW1500 hacia el servicio, «asunto de tuberías» y parte normal del desarrollo del proceso, Webb sugiere que cada fabricante de motores experimenta problemas antes de sacar un nuevo producto al mercado.

PW1500Gs

Aún así, ejecutivos de Pratt & Whitney resistieron cualquier tentación de identificar lo que los ingenieros creían que podía ser el fallo. «El área que había sido afectada estaba al fondo, por detrás del motor, es todo lo que decimos hasta el momento», decía David Brantner, presidente de marketing de Pratt & Whitney. «No quiero especular» sobre nada más, el fallo es un problema de sellado en el sistema del aceite.

A pesar de la insistencia que Pratt comprende completamente el problema, Webb explicaba que Pratt se resiste a ofrecer más información porque aún no ha sido validada la reparación y no quieren arriesgar en sacar información errónea. Ambos, él y Brantner, decían que la baja presión en la turbina en el bombardier había sido identificado, erróneamente, como la fuente del problema porque se divulgó información prematuramente.
«Bombardier está hablando sobre qué piensan que es, había información de alguien diciendo que podría estar en la conexión», dijo Brantner. «Pero lo decimos ahora, compartimento trasero, aceite, problema en el sellado, tuberías. Eso es lo que estamos arreglando»

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