Home Reportajes TécnicosAvances tecnológicos Primera torre de control remota en Suecia

Primera torre de control remota en Suecia

Por Despegamos

Saab junto al Proveedor de Servicio de Navegación Aérea Sueca (LFV) han recibido finalmente la aprobación de la Agencia de Transporte Sueco para las operaciones remotas para el Aeropuerto de Örnsköldsvik, en Sundsvall, a unos 100 km desde donde los controladores se encargarán del tráfico aéreo.

Este logro significa que será el primer aeropuerto del mundo con un Servicio de Control Remoto (RTS) haciendo el servicio de control de tráfico aéreo eficiente, seguro y de bajo coste. Es un sistema planteado

En el aeropuerto se ha instalado un mástil de 33 metros de altura con torreta equipada con cámaras de vídeo, antenas de comunicaciones, sensores y micrófonos, la imagen es retransmitida por streaming a la sala de control que está cubierta de pantallas.

torre_remota_lcd

En el caso de un fallo en el equipo, Saab afirma que sus cámaras están siendo capaces de cubrir el uno al otro en caso que sus procedimientos de seguridad no distan demasiado de los procedimientos de control de aire.

Este sistema está planteado para el control de pequeños aeropuertos y pistas que no tienen ni tráfico ni presupuesto para construir una torre nueva aunque es un sistema que puede ampliarse para gestionar aeropuertos más grandes. El sistema ya ha sido aprobado por las autoridades suecas para gestionar todos los aspectos críticos del vuelo, por lo que se trata de la primera torre de control aéreo virtual del mundo.


Bibliografía:
Youtube
Airtrafficmanagement

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.