Home NacionalSeguridad aérea Rampas de evacuación

Rampas de evacuación

Por Despegamos

Las rampas de evacuación se sitúan en cada una de las puertas del avión, se hacen revisiones exhaustivas una vez al año y su vida útil varía entre 3 y 5 años, depende del uso que se le haya dado, pero deben ser revisadas anualmente.

Para que las rampas estén a punto, en las diferentes revisiones que pasan los aviones también se revisan todos los elementos de seguridad. Dependiendo del tipo de avión y de su situación en el fuselaje, las rampas de evacuación cambian de tamaño, entonces el tiempo de inflado es mayor. Se inflan mediante un sistema interno de inyección de gas comprimido y están preparadas para soportar condiciones ambientales muy extremas, están compuestas de muchas capas de materiales de plástico resistente, aguantan un incendio no superior a 90 segundos y fuertes ráfagas de viento.

rampas2

Las rampas se inflan con mucha rapidez dependiendo del tipo de avión, por ejemplo en un Airbus A320 se infla en 3 segundos.

Su mantenimiento se hace retirando las rampas del avión y colocándolas estiradas con cuidado en el hangar destinado al departamento de rampas, una vez estiradas, se revisa que no esté deteriorado y se hacen hinchados parciales para comprobar que no haya fugas de aire.

Una vez que las pruebas hayan sido superadas, se vuelven a hinchar y se colocan en una maqueta a escala para probarlas y se efectúa un simulacro de extinción para hacer lo más real posible la prueba. Si todo está correcto, la rampa debe doblarse con extremo cuidado y colocarse en su funda protectora, de no hacerlo bien, podría fallar el circuito de hinchado y no sería útil.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.