Combustibles
Reportajes técnicos sobre combustibles
Reportajes técnicos que habla sobre los combustibles en la aviación civil actual, sus usos y orígenes para un mejor rendimiento.
Reportajes técnicos que habla sobre los combustibles en la aviación civil actual, sus usos y orígenes para un mejor rendimiento.
La industria de la motopropulsión como principal responsable En la década de los 70, el diseño de los motores se centró fundamentalmente en aumentarl el empuje. En los siguientes 10…
El calentamiento global y su impacto social y político está imponiendo una fuerte presión en todas las industrias para reducir el nivel de emisiones y la aviación no es una…
Los resultados de la combustión teórica de un hidrocarburo son el vapor de agua, H2O, y el anhídrido carbónico,CO2, también llamado dióxido de carbono. Sin embargo, en las combustiones reales,…
De entre los datos que ofrecen los fabricantes en sus páginas webs este es el más escaso. De 78 motores escrutados solo en 8 se ofrecen las curvas características, incluyendo…
La preignición es un encendido no controlado de la carga del cilindro, antes del encendido normal. Esta combustión prematura da lugar a una presión excesiva al final de la carrera…
La combustión normal es rápida, pero no instantánea. La carga se quema suave y uniformemente, el frente de llama avanza a un régimen medible, aprox. 15 m/s al principio y…
Los motores de aviación están certificados para operar con un tipo de gasolina específica. El empleo de una gasolina distinta puede tener efectos catastróficos. Las gasolinas de aviación, AVGAS (Aviation…
Mezcla rica, mezcla pobre. La gasolina y otros hidrocarburos necesitan estar mezclados con el aire para arder (oxidarse). Para poder quemarse adecuadamente dentro del cilindro la proporción de ambas debe…
Combustibles no fósiles En estos tiempos, donde el llamado «peak oil» o combustiibles no fósiles ha sido sobrepasado y que, en cuanto a la producción de crudo se refiere, estamos…