Decíamos que la pme es relativamente constante para motores de tecnología y diseño similares, por lo que la pme de un determinado motor puede compararse con esta norma y, desde…
Motores
Un motor de 4 tiempos es un motor de combustión interna alternativo que precisa cuatro carreras del pistón para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son: Admisión:…
Continuando la entrada Geometría de los motores de cuatro tiempos. Velocidad media del pistón Es un indicador de la velocidad del motor y también del rendimiento mecánico del mismo. Incrementando…
El motor de 2 tiempos es un motor de combustión interno con un ciclo de cuatro fases: admisión, compresión, combustión y escape, pero realizadas todas ellas en sólo 2 tiempos,…
Configuraciones Estos motores no son homogéneos en cuanto a su arquitectura, debido a los distintos orígenes de sus diseños. Se dividen en dos grandes grupos. El primero está formado por…
Continuando la entrada Prestaciones de los motores de cuatro tiempos. Habíamos dicho ya que la refrigeración es una necesidad más tecnológica que termodinámica. Sin embargo, puede afectar al rendimiento del…
Continuando la entrada Refrigeración de los motores de cuatro tiempos. También aquí, los reductores presentes en el mercado son de los dos tipos ya conocidos, engranajes y de correa dentada.…
Continuando la entrada Reductores en los motores de cuatro tiempos La potencia producida por un motor es consecuencia del calor producido por la combustión de una mezcla de hidrocarburos, en…
Continuando la entrada Contaminación de los motores de cuatro tiempos. En las aplicaciones aeronáuticas, el peso y el volumen del motor son importantes. Sin embargo, estos parámetros son más útiles…
Se define la densidad de potencia, o potencia específica, como el cociente entre la potencia máxima y un volumen característico. Este volumen puede ser el paralelepípedo en el que está…