Home InternacionalActualidad Retomadas las labores de búsqueda del vuelo MH370

Retomadas las labores de búsqueda del vuelo MH370

Por Despegamos

Así como la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, vuelo MH370 continua, las autoridades australianas han subrayado el reto que supone encontrar la aeronave.

Las complejidades entorno a la búsqueda no son sencillas, supone áreas vastas en el Océano Índico con limitados datos e información del vuelo, mientras que es imposible determinar con seguridad dónde pudo haber entrado el avión al agua, todos los datos disponibles y análisis indican una alta probabilidad de búsqueda en un área al Sur del Océano Índico conocida como “Séptimo arco”.

Siguiendo el levantamiento batimétrico que ha mapeado el suelo del océano en áreas que son probablemente sitios donde descansa el Boeing 777-200ER que desapareció con 239 pasajeros, de los cuales 12 eran tripulantes a bordo en Marzo de este mismo año, la búsqueda bajo el agua continua. Los centros de búsqueda en el “arco del sur”, donde la aeronave hizo su última transmisión por satélite antes de quedarse sin combustible y estrellarse en el mar.

Mientras continua el levantamiento batimétrico por buques de búsqueda, otras dos embarcaciones han sido desplegados al área para la búsqueda, Fugro discovery y Go Phoenix.

getasset
Zona de búsqueda del vuelo MH370.

Go Pohenix ha llegado a la zona de búsqueda y ha comenzado las operaciones, Fugro Discovery está en el puerto de Fremantle y saldrá a la zona mañana 11 de Octubre.

furgo

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) en consulta con los expertos de búsqueda está en proceso de finalizar la zona de debajo del agua, para ser seguido y referido por todas las partes involucradas, el plan incluirá tiempos de búsqueda, métodos, procedimientos, precauciones de seguridad y áreas de búsqueda.

Las zonas de búsqueda inicial han sido identificadas y distribuidas a los diferentes buques de búsqueda.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.