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Un poco de historia

Por Despegamos

Motor para dirigible Maybach de 570HP

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  • Diámetro del cilindro…………….. 140mm
  • Carrera del pistón…………………. 180mm
  • Cilindrada…………………………… 33,2 litros
  • Relación de compresión…………. 7/1
  • Potencia máxima…………………… 570 HP
  • Velocidad máxima…………………. 1600 rpm
  • Longitud………………………………. 1,95 m
  • Altura………………………………….. 0,97 m
  • Anchura………………………………… 0,93 m

Motor en estrella Siemens, refrigerado por aire

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Corte transversal del motor Siemens

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Motores Diesel
Refrigerados por agua
Motor Junkers Jumo, de dos tiempos y seis cilindros con pistones opuestos, 750HP a 1800 rpm y 825 Kg. de peso. Se utilizó en aviones comerciales antes de la II Guerra Mundial. Durante la misma se empleó en aviones de reconocimiento a alta cota, con reductor y y turboalimentador. En estas versiones alcanzaron 1200 HP @ 3000 rpm. (Datos tomados de “Aircraft Propulsion” de C. Fayette Taylor, Smithsonian Institution).

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Modernamente, esta idea de cilindros con pistones opuestos se ha aplicado en un pequeño motor de 100Hp (http://www.dair.co.uk/).

Refrigerados por aire
Motor Packard desarrollado por la”Packard motor Car Co.” de Detroit, en 1928. Es un motor de 9 cilindros en estrella, refrigerados por aire, de 255 kg de peso, que desarrollaba 225 hp a 1950 rpm (Datos tomados de “Aircraft Propulsion” de C. Fayette Taylor, Smithsonian Institution).

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Las fotografías y datos que se muestran se han tomado del libro de la editorial Labor “Termodinámica. Motores de combustion Interna” de Hugo Schulz y José Serrat y Bonastre. Este libro, a su vez, es traducción del original alemán Weitzel-Holzt DIE SCHULE DES MASCHNENTECHNIKERS, Verlag von Moritz Schäfer, Buchhandlung, Leipzig, cuya primera edición es de 1937

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