Home Breves Viaje a Marte

Viaje a Marte

Por Despegamos
helmet-mars

En un futuro no muy lejano, los astronautas destinados a ser los primeros en andar por Marte dejarán la Tierra a bordo de la nave espacial Orion. Impulsada por su tremendo sistema de lanzamiento, estos exploradores comenzarán su viaje a Marte desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, llevando consigo el espíritu de la humanidad al planeta rojo.

La primera misión humana a Marte requerirá de ingenuidad y dedicación de toda una generación. Parece ser que el viaje merece los posibles riesgos.

Mañana jueves, 4 de Diciembre, la nave Orion hará su primer vuelo de prueba alrededor de la Tierra en una nave no tripulada y que está preparada para llevar a los seres humanos más allá. Podéis seguir de cerca la información en su blog.

Orion es la primera nave espacial construida para astronautas destinada a llegar a lo más profundo del espacio desde que comenzaran las misiones del Apolo en los años 60 y 70. Está diseñada para llevar a los humanos más allá de lo que se haya viajado jamás, más allá de la luna, sobrepasando los límites a nuevos destinos.

Orion abrirá el espacio entre la Tierra y Marte para exploraciones, probando una invaluable capacidad para futuras misiones humanas en Marte. El área alrededor de la luna, llamada espacio cislunar es un medio rico para las pruebas humanas que dicha exploración necesita, como trajes de espacio, navegación en gravedad, protección de la radiación y temperaturas extremas.

Una de las primeras misiones del Orion, en el año 2020, será la de enviar astronautas a explorar un asteroide que será colocado en una órbita estable alrededor de la luna usando una nave espacial robótica. Esta misión pondrá a prueba nuevas tecnologías como la Propulsión Eléctrica Solar que ayudará a enviar cargas muy pesadas a Marte para estas misiones. Los astronautas a bordo del Orion volverán a la Tierra con muestras del asteroide, habiendo probado un gran número de herramientas y técnicas que serán usadas en futuras misiones a Marte o a sus lunas.

Los astronautas embarcarán en Orion por primera vez en 2021, muchos de los sistemas de Orion necesitados para ese vuelo y otros serán probados este jueves en su primer vuelo de prueba no pilotado.

Este vuelo de prueba está diseñado para probar elementos de riesgos al dejar la Tierra y volver en una nave espacial, evaluará eventos separados, incluyendo el sistema de aborto del vertido del lanzamiento que será capaz de llevar a los astronautas a futuras misiones seguras si ocurriera un problema en el lanzamiento, en el ascenso, en la separación del módulo de la tripulación o incluso en su reentrada a través de la atmósfera de la Tierra.

El escudo térmico del Orion también será probado para examinar cuánto dura a altas velocidades en lo más profundo del espacio, dicho escudo experimentará temperaturas cerca de 4.000 grados Fahrenheit durante las pruebas.

Otros elementos que se probarán, incluyendo el comportamiento de los ordenadores de a bordo en el cinturón de Van Allen, será los procedimientos y las herramientas utilizadas para recuperar al Orion del océano después de que toque agua a 965 km al sudeste de San Diego, California y su transporte de vuelta a tierra firme. Esto ayudará a asegurar una nave espacial para las misiones de 2020, que pondrán Marte al alcance de los astronautas para 2030.

La NASA, junto a Lockheed Martin están trabajando para construir y probar tecnologías de siguiente generación para enviar astronautas a Marte y traerlos de vuelta de manera segura.

El viaje a Marte será el próximo gran paso de la humanidad dentro del Sistema Solar y la nave espacial Orion y su vuelo de prueba lo harán posible.

 


Bibliografía:
Nasa

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.