Home InternacionalActualidad Vuelo inaugural del KC-390

Vuelo inaugural del KC-390

Por Despegamos
kc-390_maiden

El pasado Octubre Embraer presentaba su avión militar, el KC-390, teniendo en Febrero su vuelo inaugural en São José dos Campos, Brasil.

El KC-390 es un avión militar capaz de transportar hasta 21 toneladas de carga.

El vuelo inaugural tuvo una duración de 1 hora y 25 minutos y consistió principalmente en evaluar sus maniobras en vuelo, así como probar sus sistemas, incluyendo los controles «fly-by-wire».

Mazort Louzada
decía que el avión se ha comportado de manera predecible y dócil, el sistema avanzado de «fly-by-wire» de última generación facilita el pilotaje y ayuda a un vuelo suave y preciso.

Es probable el mayor reto tecnológico que ha encarado la compañía en toda su historia decía Frederico Fleury, director ejecutivo, en la rueda de prensa.

Esta aeronave ha sido diseñada y construida desde cero por Embraer, en colaboración con la Fuerza Aérea Brasileñalo cuál le ha convertido en la espina dorsal de la flota de cargueros y se convertirá, lo más probable, en el sucesor del Lockheed C-130 Hércules.

kc-390_maiden_flight

El KC-390 será el centro de transporte para la aviación de las Fuerzas Aéreas Brasileñas, la flota de 28 aeronaves jugarán un papel clave en la diversidad de proyectos brasileños, desde investigación científica a mantenimiento de la soberanía.

Este primer vuelo es importante para la compañía, ya que debe entregar a tiempo los primeros pedidos a la Fuerza Aérea Brasileña en 2016, en concreto 28. A parte, otras 5 naciones tienen hecho pedido para 32 modelos de esta aeronave.

 


Bibliografía: Flightglobal

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.